"El Infantil "D" cayó derrotado en San Sebastián de los Reyes en mitad de una incesante tormenta. El equipo afrontó el encuentro con una mentalidad ofensiva desde el comienzo, pero concedió demasiadas facilidades defensivas para que el rival pudiera sentenciar el choque en la segunda mitad. Nos marchamos de los campos de Dehesa Vieja con la sensación de que podíamos haber sacado un resultado positivo, sin embargo, somos conscientes de por qué perdimos el duelo y ahora nos toca corregir errores de cara a seguir evolucionando como equipo."
Alineación inicial (1-4-4-2): Marcos Hernández (POR); Nabor Pérez (CEN), Guillermo Sánchez (CEN), Álvaro Mateos (LAT IZDO), Álvaro Fuentes (LAT DCHO); Alejandro Pérez (MED), Pablo Ordóñez (MED), Héctor Polo (INT IZDO), Matías Velasco (C) (INT DCHO); Iván Baltanás (DEL) y Jorge Ros (DEL).
Aunque somos conscientes de la dificultad de este inicio de temporada, no perdemos la ilusión ni las ganas por seguir "dando guerra" en cada partido. La actitud de los jugadores está siendo buena. |
También jugaron: Iván Garea (min 30, sustituyendo a Álvaro Fuentes), Youssef Alonso (min 40, sustituyendo a Pablo Ordóñez), Paolo Guillén (min 41, sustituyendo a Jorge Ros), Daniel Diego (sustituyendo a Álvaro Mateos, min 42) y Javier Montiel (sustituyendo a Guillermo Sánchez, min 43).
Goles: 0 - 1 Héctor, 2 - 2 Iván.
Campo: Dehesa Vieja
Hora de comienzo del partido: 12:20
Nota global del equipo: 4,5/10
La cuarta jornada del campeonato de liga nos medía al Juventud Sanse "F", un equipo de primer año que contaba sus partidos por victorias. A pesar de que nos está costando arrancar, íbamos a la localidad vecina con la intención de seguir mejorando, para nosotros es importante competir en los partidos y creo que, a pesar del resultado, hicimos un encuentro serio durante gran parte del tiempo.
Salimos al campo "muy enchufados", con los dos interiores, Héctor y Mati, muy activos. Buscábamos presionar arriba para que el oponente cometiera algún error a la hora de sacar el balón, aunque éramos conscientes de que nuestra línea defensiva tenía que mantener una distancia de seguridad respecto a la portería para no pasar apuros. Las primeras ocasiones llegaron de nuestra parte, con un Iván muy incisivo y con Héctor llegando con profundidad.
En el centro del campo se igualaban las fuerzas y por suerte, hicimos varias faltas tácticas que sirvieron para evitar contraataques, al mismo tiempo que nos demuestra que estamos siendo un poco más rocosos en defensa o que al menos tenemos la intención de protegernos de manera más expeditiva.
En el centro del campo se igualaban las fuerzas y por suerte, hicimos varias faltas tácticas que sirvieron para evitar contraataques, al mismo tiempo que nos demuestra que estamos siendo un poco más rocosos en defensa o que al menos tenemos la intención de protegernos de manera más expeditiva.
A los 13 minutos conseguimos abrir el marcador gracias a un balón elevado procedente de Álvaro Fuentes que llegaría hasta Héctor. Nuestro número 9 aprovechó el bote del esférico para conectar un disparo preciso a media altura que se coló hasta el fondo de la red. De este modo, nos adelantamos en el marcador contra todo pronóstico.
Por desgracia, tres minutos más tarde íbamos a ser víctimas de un contraataque que no pudimos detener y encajamos el empate a uno, sin embargo, mis sensaciones generales desde el banquillo estaban siendo positivas. Es cierto que todavía somos un equipo frágil en defensa, pero tenemos que fijarnos en los goles que nos marcan para entender cuáles son nuestras flaquezas y cómo podemos combatirlas.
El partido no tenía dueño claro, había menos ocasiones y la igualdad reinaba tanto en el campo como en el marcador. El ritmo aumentó ligeramente y la dureza de cada balón dividido también. Tratábamos de generar superioridad por la banda izquierda con las subidas de Álvaro Mateos, quien hoy desempeñaba la función de lateral izquierdo con proyección ofensiva.
En el minuto 30, Álvaro Fuentes tuvo que abandonar el campo por adolecerse de un golpe en la rodilla que le dejó tendido en el suelo. Rápidamente hicimos la sustitución, pero un minuto más tarde volvimos a encajar un tanto por no frenar otra contra del Juventud Sanse.
Bajo estas circunstancias nos marchábamos al descanso, con un 1-2 ajustado.
Nuestro juego ofensivo se había ido desvaneciendo poco a poco, mientras que en defensa volvíamos a mostrarnos lentos a la hora de guarecer los metros finales que daban acceso a la portería defendida por Marcos, quien por cierto, sacó varios uno contra uno durante toda la primera mitad.
Nuestro juego ofensivo se había ido desvaneciendo poco a poco, mientras que en defensa volvíamos a mostrarnos lentos a la hora de guarecer los metros finales que daban acceso a la portería defendida por Marcos, quien por cierto, sacó varios uno contra uno durante toda la primera mitad.
Álvaro Fuentes fue un cerrojo por su banda. En la imagen gana por alto un balón dividido frente a un adversario. |
Con la confianza intacta, salíamos al campo en la segunda mitad con la intención de anotar un gol rápido para "meternos" en el partido, y así lo hicimos: Mati recogió el balón en el centro del campo y corrió hasta el final de su banda después de deshacerse de su marcador. Cedió el balón a Iván y éste empujó la pelota con un disparo de colocación que se convirtió en el empate a 2. De este modo, anotábamos tras una jugada bien trazada y demostrando que somos un equipo que puede conectar pases entre sus jugadores con total acierto, algo que nos está costando desarrollar pero que poco a poco mejora cada día.
De nuevo, poco nos iba a durar la alegría: un minuto más tarde cometeríamos un error garrafal al no proteger el costado izquierdo de nuestro campo, de manera que perdimos la vigilancia de uno de sus delanteros, quien recibió el balón a placer para batir a Marcos por alto. El 3-2 nos hizo daño, y además, en ese momento comenzó a diluviar y el partido cambió por el estado del terreno de juego.
Durante los siguientes minutos no fuimos capaces de generar ocasiones claras o de finalizar acciones. Dimos un bajón en defensa y nos costaba mucho recuperar la posesión. No fuimos responsables a la hora de seguir a nuestra marca, sólo estábamos pendientes de la posición del balón pero no de la posición de los rivales que se desmarcaban, lo que también nos costó el 4-2 definitivo al dejar que un jugador azul se internara en el área sin ningún tipo de oposición.
El encuentro terminó de este modo y aunque tengo que reconocer el esfuerzo y el desgaste de mis jugadores, tenemos que saber que hicimos bastantes cosas bien en el día de hoy, pero otras tantas mal. Sabemos que es muy difícil ganar un partido si encajamos cuatro goles, por lo que tenemos que seguir incidiendo en mejorar la anticipación, la agresividad, la vigilancia y el orden en recuperación, al mismo tiempo que dimos un pequeño paso hacia adelante en la elaboración colectiva del juego de ataque.
Tuvimos nuestros destellos de genialidad en ataque, pero volvimos a dejar demasiada libertad cuando nos tocaba defender. |
Somos un equipo con jugadores hábiles y válidos en sus filas, pero nos falta precisamente eso: ser un equipo y aunar esfuerzos para lograr una sinergia colectiva que nos permita defender con más firmeza y atacar con mayor verticalidad.
Quiero aprovechar también para destacar el buen hacer de los jugadores y el compromiso que tienen con los entrenamientos. Estoy encantado con la actitud de los 21 futbolistas y aunque nos está costando pelear los partidos, estoy seguro de que lo único que vamos a hacer va a ser crecer día a día y mejorar. Es probable que los resultados tarden en llegar un poco, pero si seguimos en esta línea de seriedad y esfuerzo, llegarán las victorias y los partidos en los que obtengamos el premio a nuestra constancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario